Skip to content
16 enero, 2014 / RD

Un tributo al séptimo arte regional

Nuestra Asociacion es uno de los patrocinadores de los galardones  del cine Andaluza que nos parece la mas interesante iniciativa para dar visibilidad a la industria cinematografica y audiovisual de nuestra Comunidad.El marco de este acto entregaremos a lo Los hermanos José Luis y Juan Miguel de Chiclana Egea el premio AEDAVA 2014Deseamos  felicitar a la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan) y  su presidente Javier Paisano por esta importante iniciativa

 

Fotos ASECAN

Fuente: Diario de Sevilla

Se inaugura una muestra fotográfica sobre cine andaluz. Organizada por la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, recorre las últimas tres décadas del cine realizado en la comunidad autónoma a través de 30 cuadros.

 

 

Diario de Sevilla, 16.01.2014. R econocer y apreciar los valores que rodean a la industria cinematográfica andaluza. Ésta es la esencia de la muestra fotográfica 30 años de cine andaluz. 30 años de Asecan, que ayer se inauguró en el Centro Cultural Cajasol.

La muestra, organizada por la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan), recorre las últimas tres décadas del cine realizado en la comunidad autónoma a través de 30 cuadros. Esta iniciativa ha contado con la ayuda de la Fundación SGAE y de la Fundación Cajasol.

Los comisarios de la exposición, el fotógrafo Curro Medina y el periodista Paco Gómez Zayas, han valorado tanto a los profesionales del cine, y en general del sector audiovisual -que han sido premiados a lo largo de la historia de Asecan- como el nivel alcanzado por los diferentes productos durante estos años. “En ninguno de los dos apartados se ha podido efectuar, por razones de espacio, una recopilación exhaustiva. Hemos optado, en consecuencia, por recordar a los profesionales que han conseguido con mayor frecuencia quedar finalistas e incluso alcanzar premios y reconocer la gran variedad de las producciones realizadas en Andalucía. Entre ellas se encuentran algunos títulos que figuran, a nuestro juicio, entre los mejores del cine español de este tiempo: Solas, 7 vírgenes, Grupo 7, La voz dormida… Y dos películas que, en tiempos de crisis económica y de cambios en el sector, han abierto nuevos caminos en financiación y comercialización: El mundo es nuestro y Carmina o revienta”, explican ambos comisarios.

La mitad de los cuadros de esta exposición corresponden a los retratos de algunos premiados de Asecan y el resto son fotografías que muestran rodajes de distintas producciones: “Esta parte de la exposición son cuadros con cuatro fotos cada uno”, detalla Javier Paisano, presidente de Asecan. Además de actores, en las imágenes también aparecen directores de fotografía y productores, entre otros profesionales del sector.

Antonio de La Torre, Julián Villagrán, María León y Pilar Távora son algunos de los rostros que aparecen inmortalizados en este recorrido por el cine andaluz. De la misma forma, el visitante puede ver imágenes del rodaje de producciones como After, Siempre hay tiempo, Astronautas y El lince perdido, entre otras.

El motivo por el que se ha puesto en marcha esta iniciativa se debe al deseo por parte de Asecan de reconocer el esfuerzo y la creatividad de la industria y los cineastas andaluces. “Estamos muy orgullosos de lo que tenemos”, declara Javier Paisano.

La idea de Asecan es incorporar la celebración de esta exposición al calendario anual que rodea a los Premios del Cine Andaluz, cuya gala de entrega se desarrollará el próximo 25 de enero: “Nos gustaría que hubiera un mes dedicado al audiovisual andaluz, a sus cineastas y a los que escriben de él. Comenzaría con el encuentro de los nominados, que se ha consolidado en este segundo año y se ha convertido de manera natural en la cena de Navidad de nuestros cineastas. Tras el periodo navideño, se celebraría anualmente una exposición que se prolongaría hasta la entrega de premios”, explica el presidente de Asecan.

La asociación está trabajando en la celebración de una muestra fílmica donde se podrían ver algunas de las obras nominadas y premiadas en los galardones de cada año: “Lo que pretendemos es la difusión del cine y de los cineastas andaluces”, recalca Javier Paisano.

Fruto de la actitud de Asecan por reconocer el valor de la industria andaluza, la asociación rendirá homenaje al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en la gala de entrega de Premios del Cine Andaluz, con motivo del 40 aniversario de su primera edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: