Las producciones “LAS FLORES DE LA GUERRA” y “OCTOBER BABY” distribuidas por nuestros socios European Dreams Factory, han sido galardonadas en la XIX Edición de los Premios Alfa y Omega al mejor cine del año.

 

LAS FLORES DE LA GUERRA

Mejor director (Zhang Yimou)

Mejor película de tema histórico

 clip_image001


Fotograma de Las flores de la guerra


Un año más, y ya son muchos, el director chino Zhang Yimou vuelve a triunfar en los premios Alfa y Omega, en esta ocasión con una película de tema histórico, en la que combina la poesía de sus mejores cintas, con la aparatosidad digital de sus películas de artes marciales. La película es la adaptación de una novela histórica de Yan Geling, titulada Las 13 mujeres de Nankín. El propio novelista y Liu Heng son los guionistas. La historia comienza el 13 de diciembre de 1937, en plena guerra chino-japonesa, cuando el ejército imperial nipón ha tomado brutalmente la capital, Nankín. Una joven narradora Shu (Zhang Xinyi) va a conducirnos por una historia trágica de dimensiones épicas. El protagonista es un embalsamador americano, John Miller (Christian Bale), que trata de llegar entre bombas a la llamada catedral de Manchester, para enterrar al párroco y cobrar por su inhumación.

Ciertamente, es una película muy dura, con situaciones muy fuertes, sin que ello signifique que Yimou pierda la elegancia que le caracteriza. 

 

 

 

 

 

OCTOBER BABY

Mejor película sobre la familia

 

Clip2
Imagen de October baby

Los directores Jon y Andrew Erwin son cineastas de identidad cristiana, que recrean muy libremente, en October baby, un episodio real de la vida de la californiana Gianna Jessen. En 1977, ella nació por accidente, ya que fue fruto de aborto mal realizado cuando su madre estaba de siete semanas. Ha tenido muchas deficiencias motoras, superadas gracias al esfuerzo y la oración de su madre y hermana adoptivas.

Los hermanos Erwin han cambiado mucho la historia al llevarla al film, pero han conservado los aspectos nucleares, se han inspirado en las propias declaraciones de Gianna e incluso han incluido una canción suya en la banda sonora. En realidad, los directores y la guionista, Theresa Preston, entrevistaron a muchas mujeres que habían vivido experiencias relacionadas con el aborto, y de ahí sacaron ideas que están incluidas en el film. La cinta arranca cuando Hanna (Rachel Hendrix, que ya había trabajado para los hermanos Erwin) tiene 19 años y se entera de que sus padres son adoptivos. Inicia un recorrido de descubrimiento e investigación de su propia vida, que la van a llevar hasta su madre biológica, algo que también sucedió en la vida real de Gianna. En todo ello contará con la ayuda de Jason, su amigo de toda la vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s