Para la sexta edición de esta iniciativa, la organización se ha marcado como objetivo intentar mejorar la experiencia de los espectadores cuando acudan a las salas y reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de espera en las taquillas de los cines; para ello se crean tres canales de venta: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Juan Ramón Gomez Fabra, Presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Estela Artacho, Presidenta de la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), Susana de la Sierra, Directora General del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y Fabia Buenaventura, Directora General de la Confederación de productores audiovisuales (FAPAE), han presentado la sexta edición de la Fiesta del Cine que, como ya informamos, se celebrará del 31 de marzo hasta el próximo mes de abril, y que tiene como objetivo fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural.

Al igual que el año pasado, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine deberán darse de alta en la web http://www.fiestadelcine.com para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les dará derecho al descuento durante los 3 días de la Fiesta del Cine.

Como novedad para este año, “los repetidores”, espectadores que se registraron en la web para participar en la edición 2013, no tendrán que volver a registrarse de nuevo, ya que será la organización la que les envíe directamente la acreditación al mismo correo electrónico.

Por otro lado, tras el éxito de la edición anterior, y las largas colas vividas en las taquillas de los cines, la organización se ha marcado como objetivo intentar mejorar la experiencia de los espectadores cuando acudan a las salas y reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de espera en las taquillas de los cines. Para ello, y como principal novedad para este año, los espectadores podrán comprar sus entradas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Los espectadores que acudan a cualquier sala de cine adherida a la promoción, el lunes 31 de marzo, martes 1 y miércoles 2 de abril, y muestren su acreditación y DNI en el cine, podrán disfrutar de cualquiera de las películas que haya en cartelera, al precio reducido de 2.90€ cada entrada.

336 cines de toda España, más del 95% de la cuota de mercado, se han adherido a la Fiesta del Cine. En las 2.945 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar, a un precio especial, de películas para todos los gustos como Capitán América, el soldado de Invierno, ”Guillaume y los chicos ¡a la mesa!, Kamikaze, El gran hotel Budapest, Ocho apellidos vascos, 2 Francos, 40 pesetas, Monuments Men, Las aventuras de Peabody y Sherman, La ladrona de libros, 300: el origen de un imperio, Una vida en tres días, La Hermandad, Mejor otro día , Los canallas y Joven y bonita, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s