332.033 Espectadores acudieron a la Fiesta del Cine en Andalucía[1]

 

El incremento fue de un 255 % en el número de espectadores.

 

La “Fiesta del Cine” significó en Andalucía un sustancial incremento de la asistencia a salas , que repartido por provincias fue

 

%

Nº espectadores

Almería

304%

6.905

Cádiz

274%

36.680

Córdoba

211%

25.944

Granada

402%

39.057

Huelva

236%

11.969

Jaén

223%

11.677

Málaga

223%

70.622

Sevilla

170%

129.178

 
 

255%

332.033

 

En porcentajes el mayor incremento de espectadores se produjo en Granada y en números absolutos en Sevilla. El total de Andalucía significa un 18.02 % de la asistencia producida en España que se elevó a 1.842.444 entradas vendidas.

Durante estos tres días de oferta especial el cine en Andalucía logra alcanzar una recaudación superior a los novecientos mil euros, lo que significa una mejora en la industria del cine, que en los primeros meses del presente año estaba presentando los

 

peores resultados de los últimos años y que seguían condenando al cierre de salas ,que en los últimos años se acerca al 15 % de las existentes en nuestra comunidad.

 

En estos impresionantes datos debemos reconocer el efecto de la película OCHO APELLIDOS VASCOS , producida por Lazonafilms ,Kowalski Films y Telecinco Cinema y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro que sin lugar a dudas es el fenómeno de los últimos años llevando la asistencia a salas a record de espectadores.

 

La efectividad de estas actividades promocionales basadas en el precio vuelve a poner encima de la mesa dos cuestiones que son básicas para la subsistencia de la industria;

La primera, que es urgente la bajada del IVA para poder ajustar los precios a la realidad de una sociedad que sufre una crisis de consumo y, la segunda , la necesidad de que algunas distribuidoras multinacionales modifiquen la política de precios por espectador que obliga a los operadores a poner el coste de las entradas un precio que restringe el acceso del público a las salas de cine.

Y es aun más importante que las administraciones públicas, todas , adopten de una vez medidas de políticas activas que permitan y faciliten a la industria cinematográfica española y andaluza competir en términos de igualdad con las otras cinematografías europeas y norteamericanas.

 

 

[1] Todos los datos han sido recogidos y procesados por los servicios técnicos de AECA y AEDAVA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s