Skip to content
22 julio, 2014 / RD

Ymagis anuncia un acuerdo para la adquisición de Dcinex

Fuente:Cine y Tekevision

La compañía especializada en tecnología digital para la industria del cine, ha anunciado el acuerdo alcanzado para la adquisición del 100% de las acciones de la compañía belga. Se crea así el mayor operador europeo para el suministro de servicios y equipos digitales para la industria del cine, con amplia presencia geográfica y filiales en 16 países.

Serge Plasch, CEO y director general de Dcinex ha decidido dejar la compañía tras la finalización de la operación de compra para iniciar un nuevo proyecto con el grupo PRG. Jean Mizrahi, actual presidente de Ymagis, será el Director General de Dcinex una vez finalizada la operación.

Según Mizrahi, “Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Dcinex. Esta es una operación estratégica para Ymagis, que le permitirá crecer sustancialmente, creando el líder europeo como proveedor de servicios y equipamiento digital para la industria del cine. Las dos compañías se complementarán reforzando al nuevo grupo estratégicamente en todas las líneas de negocio, extendiéndose a más de 20 países en Europa”.

Por su parte, Serge Plasch, CEO y Director General de Dcinex, “la unión con Ymagis, permitirá a Dcinex impulsar su presencia como proveedor de servicios a los cines en Europa, así como en la distribución digital de contenidos. Con perfiles altamente complementarios, la dirección de la nueva compañía se convertirá en un activo clave para posicionar al Grupo como líder en la industria.”

Creación de un líder europeo

Tras la “joint venture” con SmartJog (Grupo TDF), SmartJog Ymagis Logistics en diciembre 2013 y la adquisición de la red de cine digital de Arqiva en abril de este año, Ymagis se convierte, tras la adquisición de Dcinex, en el líder europeo en el suministro de servicios digitales y de equipamiento para la industria del cine.

Al igual que Ymagis, Dcinex divide su actividad en dos unidades de negocio: gestión de VPF y el suministro de servicios a exhibidores y productores/distribuidores (cubriendo toda la escala de valor desde la venta e instalación de equipamiento digital, pasando por el mantenimiento de dichos equipos, postproducción de contenido y entrega de DCPs).

En la división de VPF, Dcinex complementará las pantallas digitalizadas por Ymagis (2.785 desplegados en 6 países) reforzando la posición en los países en los que la compañía está presente, añadiendo sólidas posiciones en 7 nuevos países: Reino Unido, Polonia, República Checa, Austria, Portugal, Irlanda y Dinamarca. A fecha de 31 de diciembre de 2013, el grupo tenía 5.800 pantallas en 15 países europeos con contratos de VPF. Con esta unión, Ymagis tendrá la mayor red de cines en Europa con contratos de VPF.

Respecto a la parte de Servicios, con la adquisición de Dcinex, Ymagis refuerza su posición en Europa:

– Líder europeo en la venta y instalación de equipos de cine, con una cuota de mercado estimada en un 20%
– La mayor red europea de entrega de contenidos digitales, con más de 3.200 cines conectados en 15 países en Europa
– La mayor red de cines en Europa con NOC, Network Operations Center, y contratos de servicios de mantenimiento propio, con más de 7.200 pantallas con contrato directo en 21 países europeos.

Sinergias significativas a corto y medio plazo

Las actividades de Dcinex e Ymagis son totalmente complementarias, facilitando la implementación con inmediatez y a medio plazo, de sinergias significativas y economías de escala: Perfilando en ambas compañías las infraestructuras comerciales y operativas para el marketing de nuevos servicios así como del software desarrollado in‐house

‐ Optimizando la capacidad de producción de los laboratorios digitales
– Planificando la racionalización de las actividades de transmisión por satélite en Europa
‐ Compartiendo las áreas de investigación y desarrollo así como recursos en marketing – Optimizando la capacidad de compra de ambos grupos y su cadena de suministros
– Minimizando los gastos de ambos grupos: seguros, telecomunicaciones, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: