Skip to content
4 septiembre, 2014 / RD

EL NIÑO trae un “pan” debajo del brazo

La recaudacion supera el 1,1 euros y los 203.000 espectadores

 

Que “El NIÑO” tenia todas las posibilidades de ser un éxito en  taquilla era cuestión previsible por la fuerte campaña de publicidad desarrollada por Tele Cinco y la calidad de un producto cinematográfico que se defiende en si mismo .Alcanzar una cuota de mercado del 51.92 % en Andalucía (Casi diez punto sobre el nacional que fue del 42%) da una prevision de éxito que puede superar los 6/7 millones de recaudación en nuestra Comunidad y con los estrenos de esta semana la caída en recaudación no deberia estar por encima del 40% para la próxima.

Debemos resaltar que las mejores recaudaciones de la película se producen en la provincia de Malaga ( 307.883 e y 41.142 espectadores ) y en Cadiz (269.303 e  y 51.601 espectadores) escenario reales de la película y afectadas de forma evidente por la realidad que cuenta. El productor  Antonio Perez(Maestranza Films) asociado en la película y Canal Sur que colabora en la misma hicieron una buena apuesta.

El lineas globales la recaudación de esta semana en Andalucía subió por encima de los 350.000 e y mas de 70.000 espectadores.

Del resto de estrenos mejor no hablar : En el ojo de la tormenta , no llega a los 90 mil euros ,  Amigo de mas supera levemente los 25 m euros y Las nuevas aventuras de Caperucita Roja , se debió de quedar en el bosque pues solo hizo 10.288 e de recaudación. Entre las tres películas  21.066 espectadores en Andalucía

Lucy y Guardianes de la Galaxia aguanta el tiron de Monzon y bajando una media del 40 % ambas superan el 1.7 millones de euros de recaudación acumulada y por encima de los 300.000 espectadores

Las infantiles siguen liderando , como genero, la taquilla andaluza  :Dragón 2, hizo 1.333.247 e y  Operación Cacahuete alcanzo 160.242 e.

En resumen una semana grata y esperanzadora. Con una previsión que el cine español por vez primera en mucho tiempo puede concluir el año con unos espectaculares resultados en recaudación de taquilla.

Y para concluir recordar que esta semana el Ministerio de Hacienda recaudo 449.454.81 e en las salas de Andalucía. Y recordar ,igualmente, que ningún proyecto de ficción de Andalucía fue apoyado en la ultima convocatoria de ayudas realizada por el Ministerio de Educación,Cultura y Deporte como denunciaron esta semana la director andaluza Pilar Tavora y el presidente de la Asociación de Productores ; Manuel Gomez Cardeña.

 

Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual (AEDAVA)
Para ampliar información: 609.000.470

 AEDAVA – regional

TOP 10 por Provincias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: