La VII edición de la cita ofrecerá entradas a 2,90 euros los días 27, 28 y 29 del próximo mes

Las últimas dos celebraciones llenaron las salas

Las últimas dos ediciones fueron un triunfo. La más reciente, en concreto, coincidió con el fenómeno Ocho apellidos vascos y llevó a las salas un auténtico río de espectadores. Así que la Fiesta del Cine probablemente firmaría por repetir tamaños resultados en su VII edición que, como acaba de anunciar la organización, se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de octubre.

A lo largo de los tres días, por tanto, se podrán comprar entradas para cualquier película por toda España –en las últimas ediciones se apuntó poco menos del 100% de las salas del país- por 2,90 euros. La cita busca aplacar las críticas por los precios de las entradas y regalar una sonrisa a una industria con una taquilla a menudo raquítica y unas cuantas razones más para llorar. Y parece haberlo conseguido.

De hecho, el éxito de la iniciativa ha provocado que pasara a celebrarse una vez cada seis meses, en lugar de ser anual. En la V edición, hace justo un año, se vendieron 1.573.412 entradas de lunes a miércoles, es decir, hubo siete veces más espectadores que los mismos tres días de la semana precedente. Y para la VI edición, celebrada el pasado abril, las entradas vendidas aumentaron hasta 1.900.485, la mitad de las cuales fueron para Ocho apellidos vascos.

Muchos han aprovechado los resultados de la Fiesta del Cine para pedir una y otra vez que baje el precio de las entradas. Lo cierto es que basta con acudir a una de las salas durante los días de la celebración y preguntar a cualquier espectador para llevarse prácticamente siempre la misma respuesta: “El cine es muy caro”. Sea como fuere, la cita por lo menos demuestra el entusiasmo que sigue existiendo por ver películas y por verlas en las salas.

La organización ha activado su página web para que los espectadores interesados puedan empezar a registrarse –los que aún no lo hayan hecho- y conseguir su acreditación.

Cómo disfrutar de la Fiesta del Cine

El procedimiento es muy simple. Tan solo hace falta acceder a la página web http://www.fiestadelcine.com y registrarse. Entonces, el usuario recibirá un correo electrónico con la acreditación que tendrá que enseñar, ya sea impresa o en el móvil, a la hora de comprar la entrada en la taquilla. Los espectadores que ya se registraron en la anterior edición de la fiesta no tendrán que hacerlo de nuevo: recibirán por defecto un correo electrónico de la organización con su acreditación.
Desde la anterior edición, los que adquieran su billete por Internet deberán mostrar la acreditación directamente antes de acceder a la sala.
El precio de 2,90 euros vale durante los tres días para todas las sesiones y todas las películas en el 95% de las salas de España -al menos en la anterior edición-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s