Este fin de semana se acordara en la pequeña historia como la mejor apertura de una película de los últimos años; mas de 3 millones de recaudación y más de 500 espectadores son cifras para un gran aplauso a Santiago Segura.
Lo que quizás no sea es para tocarlas por sevillanas (o bulerías) pues su cifras en Andalucía siendo espectaculares 87.086 espectadores y 529.357 € de recaudación no representan más del 15 % del total nacional.

 

datos torrentes

 

 

 

 

 

 

 

Fuente :RENTRAK (Rentrak Spain (@RentrakSpain

 

 

Y si analizamos la razones las tenemos que ver en dos elementos que han mantenido su presencia en las salas y que han logrado aguantar muy bien el envite del Sr. Torrente ; Nos referimos a ISLA MINIMA de Alberto Rodríguez, que solo pierde 16% de espectadores , y que mantiene en Andalucía una muy importante recaudación por encima de los 600 mil euros. Al igual que la producción EL NIÑO que en sus seis semanas desde el estreno reúne más de 14 millones de euros de recaudación.

Otra razón es la perdida continuada de espectadores en Andalucía : la crisis económica, el incremento del IVA, y la falta de una dinámica de apoyo a la cultura cinematográfica está trayendo el cierre de las salas de cine o la necesidad a vender a los grupos multinacionales con las consiguiente perdidas de identidad y de la diversidad..

Para ampliar información http://www.AEDAVA.com o en el teléfono 609.000.470

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s