Skip to content
26 enero, 2015 / RD

Una año mas ASECAN y AEDAVA premian a la industria del Cine

20150125 Premios Asecan 750

La fiesta del cine de Andalucía tuvo en el día de ayer uno de sus mejores  momentos  con la entrega de los premios ASECAN. Entre ellos el que AEDAVA entrega el de la INDUSTRIA en la persona de Filomeno Martinez de Aspes como presidente de la Asociación de Exhibidores. El premiado desarrollo en su agradecimiento un exposición de la realidad del Cine en Andalucía , mas allá del oropel y los fastos, que fue acogida por el publico que llenaba el salón de actos de CajaSOL con una gran aplauso pues logro resumir el espíritu de combate y actividad que el cine de Andalucía tiene en unos momentos convulsos como estos.

Reproducimos el literal de la intervención del premiado Filomeno Martinez de Aspes

Buenas tardes a todos,   

Es para mi un honor recoger este premio que hoy se me entrega y quiero agradecer a AEDAVA y ASECAN este reconocimiento y ASECAN por la iniciativa de organizar los premios del cine de Andalucía. Este premio es de todos exhibidores independientes de nuestra comunidad.

También quiero felicitar al resto de premiados

 únicamente unos palabras para decir que la situación es critica ; el injusto IVA cultural, la piratería, los cambios tecnológicos,  la situación económica general ha llevado a el cierre en los últimos años de muchas salas de cine en Andalucía, y ello a pesar que ir al cine sigue siendo la actividad cultural preferida por los andaluces.

 Amamos el cine y nos gusta el cine y este cine que amamos es también nuestra profesión y nuestra actividad . Todos ; profesionales y empresas de la producción, distribución y la exhibición somos parte de un todo integrado que tiene que cooperar y colaborar para ser capaz de sobrevivir cono cine andaluz en estos tiempos convulsos.

 Tenemos que lograr, incluso exigir como ciudadanos y como creadores y difusores de cultura que nuestra condición de empresas y profesionales INDEPENDIENTES sea respetado y apoyado por las instituciones y entidades publicas. Pues nosotros somos los que nos quedamos en nuestra tierra, luchando por nuestras empresas, cuando la circunstancias se vuelven adversas, cuando las crisis como esta que vivimos nos recuerda que somos la evolución de aquellos pioneros como mis abuelos que iban por los  las plazas y pueblos de Andalucía proyectando “fotos en movimientos”: Y seguimos aquí, después de varias generaciones familiares dedicadas a esta profesión, esforzandonos por seguir en nuestros afanes cotidianos para alcanzar el futuro.

Gracias a todos vosotros por ser cine , por hacer cine , por ser andaluces e independientes pues estas condiciones nos forjaran para hacer posible construir un porvenir de  la cinematografía de Andalucía y que los que viene detrás puedan seguir disfrutando de entra en una sala oscura para ver “imágenes en movimientos” y saber que los sueños son realidad…

Igualmente desde la AEDAVA queremos dar felicitaciones al resto de los premiados y animarlos a seguir trabajando por y para el cine de
Andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: