Skip to content
19 marzo, 2015 / RD

EUROPEAN DREAMS FACTORY ESTRENARÁ EN ESPAÑA “CONDUCTA”

Conducta

La multipremiada cinta del cubano Ernesto Daranas llegará a los cines el 5 de junio

  • Candidata a los Oscar por Cuba
  • Nominada al Goya a la Mejor Película Iberoamericana
  • Mejor Película, Director, Actriz y Premio del Público en “Territorio Latinoamericano” en el Festival de Cine de Málaga.
  • Mejor Película y Mejor Actriz en el Habana Film Festival in New York
  • Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
  • Mejor Película UNICEF sobre la Infancia en Festival de Cine de Bogotá y en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana.

European Dreams Factory estrenará en cines el próximo 5 de junio la película CONDUCTA. Con más de 30 premios a sus espaldas y numerosas nominaciones, la cinta se ha convertido en uno de los títulos latinoamericanos con más reconocimientos internacionales de los últimos años. El estreno de la película en Cuba en 2014 constituyó un auténtico fenómeno cinematográfico, y fue seleccionada para representar a su país en los Oscar 2015.

CONDUCTA participó en la última edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde cosechó 4 galardones en la sección “Territorio Latinoamericano”: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Premio del Público. También obtuvo el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, “Sección Rábida”. Fue uno de los 5 filmes candidatos al Goya a la mejor película iberoamericana.

SINOPSIS

Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela.
Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.
Al regresar, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el niño se hace cada vez más fuerte, pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela.

“Un Filme que hará época”- CUBA DEBATE

“Todo un fenómeno social”- EL PAIS (Yoani Sanchez)

“Brillante trabajo de Daranas”- SCREEN DAILY

“El espectador tendrá la certeza de haber visto, sobretodo, una buena película”

DIARIO DE CUBA

Trailer internacional: https://www.youtube.com/watch?v=0_UyFZOeh3c

EL DIRECTOR

“Confieso que, mientras la filmábamos, pensábamos que era una historia muy nuestra, pero cuando la película empezó a ser premiada en festivales de lugares tan diversos, entendimos que la empatía que sus personajes despiertan es universal”, declaró Ernesto Daranas cuando conoció la nominación al Goya de “Conducta”.

Ya están disponibles los materiales de prensa para descarga en nuestra web: www.edreamsfactory.es .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: