Skip to content
24 marzo, 2015 / RD

Sevilla: Fotogramas con valores

Fuente: Diario de Sevilla via APC

La I Muestra de Cine Espiritual se presenta esta tarde en los Cines Al-Aldalus Bormujos con la proyección gratuita de “La historia de Marie Heurtin”. El ciclo se celebrará en Sevilla entre el 7 y el 9 de abril en el Teatro Alameda.

La proyección de La historia de Marie Heurtin, la película de Jean-Pierre Améris que recrea una et apa de la vida de Marie Heurtin -tiene 14 años y es ciega y sorda de nacimiento e incapaz de comunicarse- esta tarde a las 20:30 en los Cines Al-Andalus de Bormujos, en el Centro Comercial Megaocio, servirá como presentación oficial de la I Muestra de Cine Espiritual que se celebrará en Sevilla entre el 7 y el 9 de abril en el Teatro Alameda. La actividad se enmarca dentro de la Semana de Cine Espiritual y surge de la colaboración de la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación (Asimacom), como entidad organizadora, y la distribuidora andaluza de cine European Dreams Factory, que ha gestionado la adquisición de los derechos de exhibición de los títulos.

La muestra tiene su origen en la iniciativa que comenzó hace una década el sacerdote Peio Sánchez en Cataluña y que se sustenta en la idea de que el cine es una herramienta más para la educación. Los responsables de esta cita cinematográfica están convencidos de la potencialidad didáctica del séptimo arte, por eso las cintas elegidas para proyectarse se caracterizan por su contenido en valores positivos, por facilitar la reflexión, incidir en una visión de la vida como servicio y estimular la integración y la responsabilidad en la actuación personal y social. La I Muestra de Cine Espiritual se celebrará entre el 7 y el 9 de abril en el Teatro Alameda y esta noche con la proyección de La historia de Marie Heurtin, de Jean-Pierre Améris, a las 20:30 en los Cines Al-Andalus de Bormujos, en el Centro Comercial Megaocio, se inicia la cuenta atrás para un festival que nace con vocación de continuidad. La exhibición de esta cinta será gratuita por cortesía de A Contracorriente Films y los r esponsables de las salas. Una historia de superación, confianza y amistad que pondrá en antecedentes al espectador de lo que le quedará por ver en la muestra.

Seis películas en tres días repartidas en convocatorias de mañana y de tarde. Dado el carácter didáctico de esta actividad cinematográfica, desde la organización se convoca a los colegios sevillanos a participar y disfrutar de ella. A través del correo electrónico salecao@yahoo.es se puede gestionar la asistencia de los alumnos y profesores a las distintas proyecciones matutinas, especialmente pensadas para el público escolar infantil y adolescente. Cada sesión, cuenta con un especialista o crítico que presenta la película al auditorio y, en el caso de los estudiantes, también se les facilita una completa ficha con actividades para el seguimiento de la cinta y el posterior análisis. Todas las sesiones, tanto de mañana como de tarde, están abiertas al público general. El precio de las entradas, que se adquieren en las taquillas del Teatro Alameda, es de 2 euros.

La I Muestra de Cine Espiritual, que desea convertirse en un lugar de encuentro anual entre alumno, educadores, padres, profesores y público general para aprovechar las posibilidades formativas y pedagógicas del patrimonio cinematográfico, se inaugurará con Prefiero el paraíso, de Giacomo Campiotti el martes 7 de abril a las 11:00. Una cinta sobre la vida de San Felipe Neri y su relación con los jóvenes. Por la tarde, a las 20:00, se preestenará Conducta, de Ernesto Daranas. El filme, con más de 30 premios y numerosas nominaciones, se ha convertido en uno de los títulos latinoamericanos con más reconocimientos internacionales: su estreno en Cuba en enero de 2014 constituyó un acontecimiento cinematográfico y fue elegido para representar a su país en los Oscar 2015.

La jornada más madrugadora, la del miércoles 8 de abril, albergará dos sesiones matutinas. A las 09:30, se proyectará El medallón perdido, de Bill Muir, cuyo argumento gira en torno a la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos que encuentran un medallón perdido siglos atrás. Y, a las 12:00, Blanca como la nieve, roja como la sangre, el relato de un amor adolescente de Giacomo Campiotti. La buena mentira, el filme en el que Philippe Falardeau cuenta cómo se deselvuelve una trabajadora social estadounidense para ayudar a niños refugiados sudaneses cerrará la segunda jornada de la I Muestra de Cine Espiritual. El broche final lo pondrá Incondicional, de Brent McCorkle, el jueves 9 de abril a las 20:00, la cinta que relata la evolución de una joven tras el violento asesinato de su marido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: