Skip to content
5 abril, 2015 / RD

EDF y ASIMACOM organiza la Semana de Cine Espiritual en Sevilla

Cartel CIne EsporitalLA MUESTRA

La Muestra desea convertirse en un lugar de encuentro anual entre alumnos/as y educadores (padres y profesores/as), para aprovechar las posibilidades formativas y pedagógicas del valioso patrimonio cinematográfico, que crece sin cesar.

Vivimos en un mundo audiovisual, y la información, la cultura y el entretenimiento llegan a las nuevas generaciones través de un bombardeo de imágenes y sonidos. Convencidos de la poten- cialidad educativa del cine, este evento anual aspira a presentar a alumnos/as y educadores al- gunas películas de rico contenido en valores, que faciliten la reflexión, incidan en una visión de la vida como servicio y estimulen a la integridad y a la responsabilidad en la actuación perso- nal y social.

Esta Muestra, que se celebra por primera vez en Sevilla, se enmarca dentro de la Semana de Cine Espiritual, una iniciativa que se ha extendido ya a 60 ciudades de la geografía española.

Las entidades organizadoras se responsabilizarán de la difusión de la actividad en colegios, asociaciones culturales, etc., así como de su financiación a través de patrocinios o acuerdos con los colegios que participen. En cualquier caso, se descarta totalmente cualquier ánimo de lucro, que resulta incompatible con la finalidad social del evento.

EDICIÓN DE 2015

La Muestra se presentará formalmente con el preestreno gratuito de la película “La historia de Marie Heurtin” (Jean-Pierre Améris, 2014), el día 24 de marzo a las 20.30 horas en los cines AL ANDALUS BORMUJOS.

Las restantes proyecciones se desarrollarán durante los días 7, 8 y 9 de abril en el Teatro Ala- meda según el siguiente programa:

ORGANIZACIÓN

La actividad surge de la colaboración entre la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN (ASIMACOM), como entidad organizadora, y la distribuidora andaluza de cine EUROPEAN DREAMS FACTORY, que gestionará la adquisición de los derechos de proyección de los títulos seleccionados.

ASIMACOM está constituida al amparo del artículo 22 de la Constitución Española como una asociación sin ánimo de lucro; se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, regulado- ra del Derecho de Asociación y sus disposiciones complementarias, así como por sus Estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos directivos dentro de sus respectivas competencias.

La Asociación tiene como fin de interés general el fomento de las ciencias de la comunicación. Promueve una diversidad de actividades, que incluyen también colaboraciones con personas e instituciones públicas o privadas, cuyos fines sean acordes con los de la Asociación.

DESARROLLO

La Muestra comprende la proyección de varias películas en el Teatro Alameda de Sevilla, en sesiones matinales para alumnos/as y vespertinas para profesores, padres, educadores y cual- quier persona interesada. Las proyecciones estarán precedidas de una presentación a cargo de especialistas en cultura audiovisual. Al finalizar cada sesión se entregará a los asistentes una guía didáctica de la película emitida, con objeto de que pueda ser trabajada en casa o en el aula.

PARTICIPACIÓN

Los colegios que deseen inscribirse en la Muestra pueden ponerse en contacto con:

Mª Ángeles Cao salecao@yahoo.es 662   129  881

Las sesiones de tarde están abiertas a cualquier persona interesada y se cobrarán 2 € por espectador/a; la entrada podrá adquirirse en la taquilla del Teatro Alameda el mismo día de la proyección a partir de las 18.00 horas.

horario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: