Fuente: Diario de Sevilla –

La exposición “Platea” reúne, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla y hasta mediados de diciembre, 40 imágenes de sendos reconocidos artistas. En la Alameda de Hércules.

.La Alameda de Hércules acoge desde ayer una exposición al aire libre que bajo el título Platea: los fotógrafos miran al cine servirá de aperitivo a la celebración de la decimosegunda edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF). Blanca Berlín, comisaria de la muestra, que se podrá ver hasta el 14 de diciembre, ha seleccionado 40 fotografías realizadas por algunos de los principales fotógrafos españoles que, a lo largo de sus carreras, se han aproximado con su enfoque particular al mundo de la gran pantalla.

Desde su diversidad, todas estas imágenes, según Berlín, fotógrafa y especialista en artes visuales, convergen en última instancia en un mismo punto: la admiración y la empatía que el hecho cinematográfico provoca en casi todos nosotros. “La fotografía y el cine son dos disciplinas artísticas cómplices que nos proponen ventanas por las que asomarnos a otras realidades”, explicaba la mañana de ayer la comisaria de la exposición en la inauguración de la misma frente a la Casa de las Sirenas, en un acto al que asistieron también el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director del SEFF, José Luis Cienfuegos.

La propia Blanca Berlín, junto con Amparo Garrido, Carlos Pérez Siquier, Chema Conesa, Chema Madoz, Colita, Cristina de Middel, Cristina García Rodero, Eduardo Momeñe, Encarna Marín, Francesc Catalá Roca, Gabriela Grech, Gerardo Custance, Hélène Bergaz, Joan Fontcuberta, Jordi Socías, Juan Manuel Díaz Burgos, Laura Torrado, Manuel Vilariño, Mikel Bastida, Nicolás Muller, Ouka Leele, Ramón Masats, Ricard Terré, Rosa Muñoz y Rosell Meseguer, entre otros, participan en Platea.

Organizada por el organismo público Acción Cultural Española, en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), la exposición tiene carácter itinerante (llega ahora Sevilla tras su paso por el reciente Festival de San Sebastián), puesto que está concebida para acompañar a los grandes certámenes españoles con la idea de facilitar un acercamiento al público.

Arriba, en la imagen, la comisaria, Blanca Berlín, con Antonio Muñoz, la mañana de ayer ante una de las imágenes de la exposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s