La exhibidora andaluza recogerá su premio durante la Gala de entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2016, que cuenta con la Fundación SGAE como colaborador oficial

La empresa de exhibición cinematográfica andaluza Unión Cine Ciudad recibirá el próximo sábado 23 de enero el Premio Asecan Industria-Aedava. Por tercer año consecutivo, y en virtud del convenio firmado con Asecan, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía -Aedava- concede este premio con el fin de reconocer una personalidad o institución relacionada con el campo de actuación de la distribución y la exhibición en Andalucía.

Con más de 80 años de historia, Unión Cine Ciudad (UCC) es una empresa andaluza de exhibición cinematográfica propiedad de la familia Hernández, cuya actividad en el sector cinematográfico se remonta al año 1.934 cuando Segismundo Hernández funda la distribuidora Hernán Films. En 1952, con la adquisición del Cine Teatro Cervantes de Sevilla, da comienza la andadura del circuito Unión Cine Ciudad. Hoy, Unión Cine Ciudad es el principal circuito de exhibición 100% andaluz, con un total de 122 pantallas, con más de 20.000 butacas, en 14 centros repartidos por todo el territorio nacional, en su mayor parte en Andalucía. UCC abandera el cine de calidad, habiendo realizado recientemente un importante esfuerzo inversor en la última tecnología digital de imagen y sonido, combinando de esta manera la tradición con las últimas innovaciones tecnológicas, que unidas a la mejor programación, hacen de la asistencia a sus centros una experiencia inigualable para sus espectadores. En 1999, el Cine Avenida V.O. de Sevilla, perteneciente a Unión Cine Ciudad y pionero en la programación de cine en versión original, recibió el Premio ASECAN Labor de Difusión de Cine en Andalucía.

Unión Cine Ciudad recogerá el Premio Asecan Industria-Aedava durante la 28ª Gala de Entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz que concede la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, Asecan, con la Fundación SGAE como principal respaldo, y que tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

AEDAVA

La Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía AEDAVA es una organización empresarial y en ella están presentes las siguientes empresas: Alquitara Films, Azimut Audiovisual, CADA Films, Chiclana Films y European Dreams Factory. Estas cinco empresas agrupan a la gran mayoría del producto audiovisual distribuido desde Andalucía, además todas tienen intereses en el resto de la cadena de valor del audiovisual andaluz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s