Skip to content
7 marzo, 2016 / RD

EXHIBIDORES Y DISTRIBUIDORES CINEMATOGRÁFICOS SE REÚNEN PARA ANALIZAR EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL CINE DE ANDALUCÍA

Reunion CEA

– La reunión celebrada en la sede de CEA ha contado con la presencia del Presidente de la Confederación que ha mostrado su apoyo al sector

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, se ha reunido en el día de hoy con la Asociación de Empresas de Distribución de Andalucía (AEDAVA), que preside Rogelio Delgado Romero, y con la Asociación de Empresarios de Cines de Andalucía, presidida por Filomeno Martínez Aspe, organizaciones miembros de pleno derecho de la Confederación, para analizar de forma conjunta el anteproyecto de ley del cine de Andalucía, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los Presidentes de ambas organizaciones han mostrado su satisfacción por el inicio del procedimiento legislativo de esa ley que supone una ventana de oportunidad para el desarrollo del sector, dado que implica la asunción plena por parte de la Comunidad Autónoma de sus competencias en la materia.

Asimismo, el comienzo de este camino legislativo debe ser un paso decisivo para la consolidación del sector desde un punto de vista económico y empresarial, más allá de los éxitos que la cinematografía andaluza viene produciendo en los últimos años.

Especialmente significativo se considera la futura Estrategia Andaluza para el Impulso de la Industria Cinematográfica, documento de planificación previsto en la Ley que contendrá, entre otras cuestiones, el sistema de selección de proyectos, la cuantía de los recursos públicos que se inviertan y los necesarios mecanismos de evaluación permanente. Esta estrategia planificadora, similar a la existente en otras CCAA, deberá aportar estabilidad y coherencia al apoyo público a un sector que mantiene unos 7.000 empleos estables en nuestra Comunidad.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha mostrado, por su parte, su total apoyo y confianza en el sector empresarial del cine, así como ha compartido la importancia del enfoque económico y empresarial de las actuaciones a desarrollar, a fin de contribuir a la consolidación de un importante sector de actividad vinculado a la cultura y al ocio en Andalucía. Asimismo, ha asumido el interés por trasladar a la Consejería de Cultura aquellas cuestiones que puedan mejorar el contenido de la ley, especialmente las relativas a la adaptación a la normativa comunitaria, fomento de la exhibición y de la formación de público, impulso a las nuevas tecnologías y la necesaria participación institucional en los órganos emanados de la Ley.

En palabras del presidente de los Distribuidores, Rogelio Delgado: “si queremos un sector del cine más competitivo tenemos que apostar por empresa andaluzas más competitivas y con una mayor capacidad de actuación”. Esto trae consigo facultar, en palabras de Filomeno Martínez de Aspe, presidente de los Exhibidores: “el acceso a los recursos financieros y por tanto a las nuevas tecnologías que modifican la exhibición y la distribución. En esto es determinante que las nuevas actuaciones prioricen la capacidad de evolucionar hacia empresas de mayor volumen en facturación y con accesos a los instrumentos financieros que hagan posible la innovación en un sector como el cine tan afectado por los cambios técnicos”.

Las conclusiones de la reunión mantenida serán enviadas a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a la que se solicitará una reunión para abordar las propuestas de mejora consensuadas por los distintos sectores empresariales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: