(Traducción automática – Dirección original  :http://www.europa-cinemas.org./News/Le-Reseau/2015-en-chiffres-une-annee-forte-pour-les-salles-Europa-Cinemas)

 

El año 2015 fue un buen año para los teatros de Europa Cinemas, con una asistencia récord para el cine europeo en 25 años de existencia de la red. películas europeas representan 38 millones de entradas en la red, un incremento de 3 millones. Este aumento se debe en parte a la expansión de la red que actualmente cuenta con 2.320 pantallas en 30 países MEDIA. Esta expansión es a la vez un signo del creciente poder de cine europeo y la importancia de los cines de arte y ensayo independientes y para crear y sostener la misma. Los alentadores resultados de 2015 también son consistentes con una tendencia general al alza. El Observatorio Europeo del Audiovisual reportó un crecimiento del 7,4% de las entradas en la parte continental de Europa en 2015. El análisis de Europa Cinemas pone de manifiesto una serie de tendencias que nos dan buenas razones para optimista.

 

Un cambio generacional

Entre los veinte nuevos directores encabezó las listas de salas de red, tres cineastas menores de 40 años hacen aclamado debut. Alice Rohrwacher (34) señala a 161.000 espectadores en nuestras habitaciones (incluyendo 92 000 en Francia) con su segunda largometraje , el país de las maravillas . Deniz Gamze Ergüven (38 años) ganó el Label Europa Cinemas en la quincena de los Realizadores con Mustang que generó 274.000 entradas en la red, entre ellos 168 000 en Francia y 68.000 en Italia. Por último, la película del director húngaro Laszlo Nemes (39), el hijo de Saúl , Gran Premio en Cannes en 2015, produce 205.000 entradas en nuestras habitaciones, que incluyen 51 000 en Hungría y 37 000 en los Países Bajos.

2016_Mustang_281

Los miembros de Europa Cinemas son optimistas acerca de esta nueva generación se está preparando para tener éxito estos muchos directores de cuarentena ahora bien identificados por el público de los cines de arte y ensayo:  Asif Kapadia, Yorgos Lanthimos, Ruben Ostlund, Maïwenn, Stéphane Brizé Thomas Vinterberg, Alberto Rodríguez, Tomm Moore, Grímur Hákonarson y  Emmanuelle Bercot.

Un año muy bueno para los escritores de Hollywood

2015 fue un buen año para el cine estadounidense, con un 30% de las sesiones.  Entre el gran éxito en la red, algunas películas americanas muy comunes también encontraron su público en los cines de Europa Cinemas como  Mundo Jurásico , Star Wars: La Fuerza despierta ycincuenta tonos de gris (basado en un libro escrito por un autor Inglés). 

Entre las tendencias en 2015, tres películas estadounidenses por directores extranjeros han tenido mucho éxito:Birdman (Alejandro González Iñárritu),  Spectrum (Sam Mendes)  y El juego de imitación (Morten Tyldum) cada uno más de un millón de entradas en teatros Europa Cinema. La última película de Woody Allen y dos películas para la familia, los subordinados y viceversa también se reunió con su público.

Paolo Sorrentino encabeza de nuevo en la red

La sala de carrera de  la gran belleza apenas se ha completado,  la juventud atrajo a 850.000 espectadores en 2015 … incluso antes de su lanzamiento en diez países de Europa en 2016. En cuatro países, la película incluso ha llevado a más de 100 000 entradas en el red.

2016_Amy_288

Tres películas británicas han realizado más de 500 000 entradas en la red

La Teoría del Todo , de 45 años y documental de Amy fueron hechas por realizadores relativamente desconocidos y bastante joven y realmente no deben su notoriedad a un pase del festival. Por lo que es casi una sorpresa encontrar la cima de nuestro ranking.

Dos películas francesas también superan las 500 000 entradas

El éxito de  Tombuctú menos se espera, este último a su éxito en las salas francesas, sino también las 300 000 entradas realizadas en el extranjero. El éxito de la familia de Aries se basa en su lado fuera de Francia, con 741.000 entradas incluyendo 200.000 en Alemania, 171.000 en Italia y alrededor de 100 000 en los Países Bajos. ConSamba (432 000 entradas, en su totalidad en el extranjero), muestra que las comedias francesas están de hecho se convierten en un producto de exportación certificado “Made in France”.

Una gran diversidad de películas europeas 300 000 y 500 000 entradas

Entre estas películas, hay una amplia variedad de géneros y estilos, la película en traje de animación a través de drama o comedia: Madre mia , Mujer en oro, todo el nuevo Testamento, Shaun las ovejas de la película, El en segundo lugar exótico hotel Marigold, la langosta, el Sr. Turner y  la Ley de mercado.

Victoria ha logrado el 70% de sus entradas, Alemania, en los cines de Europa Cinemas, donde atrajo a 274.000 espectadores. cuestión estética fuerte (que se hizo en un clip), la película se ha dado cuenta de la crítica en su país de salida.

Las películas que tienen un éxito en el largo plazo

Varias películas continúan sus operaciones en el largo plazo. Ya clasificada en 2014, la fuerza mayor , la sal de la tierra y el orgullo fueron puestos en libertad, respectivamente, en 17, 11 y 6 países de Europa en 2015, y registró cerca de 300.000 entradas cada uno.

Un éxito inusual Nota: Mandarinas de Zaza Urushadze (Estonia / Georgia), lanzado a finales de 2013, pero poco ha circulado en 2014, fue lanzado en 2015 en una docena de países de todo el mundo, lo que provocó un fuerte boca a boca como en los cines españoles nuestra red (cerca de 50 000 entradas). Continúa su viaje en este comienzo de año 2016 en Francia e Italia.

2016_Shaun_295

La fuerza de animación británica

Las 5 películas para el público joven está dominado por la animación británica: Shaun las ovejas de la película, Paddington y Canción del Mar (película irlandesa dirigida por Tomm Moore). Con dos películas francesas El pequeño príncipe y Ernest y Célestine , también un top 5 dominado por las películas de animación tenemos.

Varias películas de Cannes 2015 jefe de programación en su país de origen

Entre las películas premiadas por Cannes en 2015, muchos éxito de público en el Europa Cinemas su país de origen: El Alto Sun Croacia (Un Certain Regard), todo el nuevo testamento en Bélgica y Las 1001 Noches en Portugal (Quinzaine de Administración), la langosta en Grecia y el hijo de Saúl en Hungría (Competencia oficial) o incluso el documental sobre Ingrid Bergman Jag är Ingrid Suecia (Cannes Classics). Estas películas también tienen una exitosa carrera fuera de su país de producción.

El éxito popular indicativo de sus culturas de origen

Las habitaciones también dan paso al éxito popular. Jefe de programación y simplemente varias películas cuyo éxito es todavía muy nacional, como el gran registro de la comedia española Ocho apellidos catalán (188 000 entradas en la red cines españoles), la película de guerra de Estonia en 1944 , la película en la holandesa Publieke Werken ,la película de suspenso político rumano de esto tenía? ,  la película de desastres noruega Bølgen y la comedia “policía” alemán para niños, Rico, Oskar und das Herzgebreche .

2016_Demain_291

Mañana  o el encuentro de un sujeto, salas y el boca a boca

Lanzamiento 2 de diciembre en Francia, con una cierta modestia (154 copias), el documental Melanie Laurent y Cyril Dion ya alcanzó los 300 000 entradas (incluyendo 75 000 en el Europa Cinemas) al final del año. Entre las razones de su éxito: el papel de las redes sociales, una gran comunidad federada de los espectadores a través de la plataforma de crowdfunding y un gran vistas previas de turismo. La película superará el millón de entradas y es un éxito en el extranjero, sobre todo en Bélgica y Suiza.

_________

Claude-Eric Poiroux, Jean-Baptiste Selliez de mayo de el año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s