Skip to content
24 junio, 2016 / RD

CADA FILMS invitada al  Bolonia Lab 2016

La presente edición gira sobre  el tema “La experiencia cinematográfica en la era del entretenimiento digital”

Desde mañana sábado un conjunto de profesionales europeos convocados por el programa EUROPA CINEMA reflexionaran e intercambiaran experiencias sobre el futuro del cine en el marco de la creación de nuevas experiencias para nuevos públicos.

El encuentro está inscrito el festival  Il Cinema Ritrovato (http://www.ilcinemaritrovato.it/)  que redescubre  obras perdidas u olvidadas del patrimonio cinematográfico, para  involucrar a las nuevas generaciones de espectadores.

Por parte de la productora y distribuidora andaluza acude Rogelio Delgado, director de CADA FILMS, que viene desarrollando la implantación de  programas europeos en empresas de exhibición y distribución de Andalucía, además de ocupar la presidencia de AEDAVA. (www.aedava.com)

El seminario será dirigido por Madeleine Probst (Watershed Media Centre à Bristol, GB, Vice-présidente d’Europa Cinemas), asistido por Mathias Holtz (Folkets Hus och Parker, Suecia) y Daniel Sibbers (Director de Marketing de Yorck Kinogruppe, Alemania).

En esto cinco días de trabajo en Bolonia se abordan diferentes temas : Nueva imagen de las Salas de Cine, Marca y salas de exhibición, Formación de Audiencias, Desarrollo de Audiencias Diversas para Películas Diferentes, La creación de experiencias cinematográficas. Trabajando en red para alcanzar a las nuevas audiencias, BIG DATA y Cines.

Al seminario asisten cerca de cuarentas profesionales del Cine de Bulgaria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Hungría, Hong Kong, Italia, Macedonia, Holanda, Polonia, Suecia, Eslovaquia, Suecia e Inglaterra.

El programa EUROPA CINEMA establecido en 1992 con financiación del programa MEDIA (Europa Creativa) y el Centro Nacional de Cine y la imagen en movimiento (CNC), Europa Cinemas es la primera red de salas de programación principalmente europeas .Su objetivo es proporcionar apoyo las instalaciones operativas y financieras que se han comprometido a programar un número importante de películas europeas no nacionales ya establecer acciones de animación y promoción hacia un público joven. Con Eurimages y el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, la acción de Europa Cinemas se extiende a Europa del Este, los Balcanes, Rusia y Turquía.

Además desde  2003, entrega  Label Europa Cinemas que  tiene como objetivo aumentar la promoción, la circulación y la proyección de películas europeas en las pantallas de la red, que se encuentra en toda Europa. El Sello es otorgado por un jurado de miembros de Europa Cinemas a una película europea presentada en cinco grandes festivales: Panorama (Berlinale) Quincena (Festival de Cannes), En la Competencia Oficial (Karlovy Vary Int . Festival de cine), Concorso Internazionale y Cineasti del Presente (Festival del film Locarno) y Giornate degli Autori (Festival de cine de Venecia).

Para seguir el LAB : # ECBoLab2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: