La presente edición gira sobre  el tema “La experiencia cinematográfica en la era del entretenimiento digital”

Desde mañana sábado un conjunto de profesionales europeos convocados por el programa EUROPA CINEMA reflexionaran e intercambiaran experiencias sobre el futuro del cine en el marco de la creación de nuevas experiencias para nuevos públicos.

El encuentro está inscrito el festival  Il Cinema Ritrovato (http://www.ilcinemaritrovato.it/)  que redescubre  obras perdidas u olvidadas del patrimonio cinematográfico, para  involucrar a las nuevas generaciones de espectadores.

Por parte de la productora y distribuidora andaluza acude Rogelio Delgado, director de CADA FILMS, que viene desarrollando la implantación de  programas europeos en empresas de exhibición y distribución de Andalucía, además de ocupar la presidencia de AEDAVA. (www.aedava.com)

El seminario será dirigido por Madeleine Probst (Watershed Media Centre à Bristol, GB, Vice-présidente d’Europa Cinemas), asistido por Mathias Holtz (Folkets Hus och Parker, Suecia) y Daniel Sibbers (Director de Marketing de Yorck Kinogruppe, Alemania).

En esto cinco días de trabajo en Bolonia se abordan diferentes temas : Nueva imagen de las Salas de Cine, Marca y salas de exhibición, Formación de Audiencias, Desarrollo de Audiencias Diversas para Películas Diferentes, La creación de experiencias cinematográficas. Trabajando en red para alcanzar a las nuevas audiencias, BIG DATA y Cines.

Al seminario asisten cerca de cuarentas profesionales del Cine de Bulgaria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Hungría, Hong Kong, Italia, Macedonia, Holanda, Polonia, Suecia, Eslovaquia, Suecia e Inglaterra.

El programa EUROPA CINEMA establecido en 1992 con financiación del programa MEDIA (Europa Creativa) y el Centro Nacional de Cine y la imagen en movimiento (CNC), Europa Cinemas es la primera red de salas de programación principalmente europeas .Su objetivo es proporcionar apoyo las instalaciones operativas y financieras que se han comprometido a programar un número importante de películas europeas no nacionales ya establecer acciones de animación y promoción hacia un público joven. Con Eurimages y el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, la acción de Europa Cinemas se extiende a Europa del Este, los Balcanes, Rusia y Turquía.

Además desde  2003, entrega  Label Europa Cinemas que  tiene como objetivo aumentar la promoción, la circulación y la proyección de películas europeas en las pantallas de la red, que se encuentra en toda Europa. El Sello es otorgado por un jurado de miembros de Europa Cinemas a una película europea presentada en cinco grandes festivales: Panorama (Berlinale) Quincena (Festival de Cannes), En la Competencia Oficial (Karlovy Vary Int . Festival de cine), Concorso Internazionale y Cineasti del Presente (Festival del film Locarno) y Giornate degli Autori (Festival de cine de Venecia).

Para seguir el LAB : # ECBoLab2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s