c4738fd2-dde5-4b54-b2d6-a731c505f110.jpeg


Foto de Curro Medina

 

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, celebra el próximo sábado 18 de enero la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz 2020 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Se trata de la 32ª edición de estos premios que un año más cuentan con la Fundación SGAE como entidad colaboradora oficial.

Además de la entrega de los galardones que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año, ASECAN concederá en esta ocasión el Premio Industria al periodista, exhibidor, distribuidor y productor de cine Rogelio Delgado, por una vida dedicada a acercar el cine y la cultura al público.
Por otro lado, en reconocimiento a su constante labor propiciando el encuentro entre culturas a través de las manifestaciones artísticas e intelectuales, la Fundación Tres Culturas del Meditáneo recibe el Premio Labor de Difusión del Cine en Andalucía
Y este año, el Premio ASECAN de Honor 2020 al cineasta Juan Sebastián Bollaín, referencia fundamental como autor de vanguardia e investigador del lenguaje cinematográfico para muchas generaciones de creadores audiovisuales.
Rogelio Delgado. Una vida dedicada a la cultura
Nacido en Sevilla hace más de seis décadas, Rogelio Delgado ha dedicado su trayectoria profesional al periodismo, la comunicación, la formación y la cultura. Ha editado más de 200 libros con el sello RD Editores, ha producido programas de televisión y ha dirigido medios de comunicación. El cine forma parte de su desempeño desde hace más de quince años habiendo producido películas de ficción como “La Banda en la Isla de la Magia”, “La Soledad del Triunfo”, “Ciudadano Villanueva”, “Maratón”, “Alegrías de Cádiz” o “La Rueda”; documentales como “La Guerra Civil en Andalucía” o “Descubriendo a Don Quijote”; o participando en coproducciones internacionales como “Tamara y la Catarina” de Lucia Carrera o “Yo no soy guerrillero” de Sergio Sánchez. Destaca su trayectoria como distribuidor con un catálogo que supera los 30 títulos, o como exhibidor en los Multicines El Centro (Cádiz) y Multicines Utrera, asociados a la Red Europa Cinema y al circuito AL-ANDALUS operando cines en Dos Hermanas, Punta Umbría, Sanlúcar, Onteniente, Huesca y Bormujos. Actualmente preside la Comisión de Cultura de la CEA.
Los Premios del Cine Andaluz cuentan, además de la colaboración oficial de la Fundación SGAE, con el apoyo de la Fundación AISGE (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión), Fundación Unicaja, ICAS (Ayto. de Sevilla), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AEDAVA (Asociación Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), TABACASOL-ASINPE (Asesoría Oficial de ASECAN)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s